Ciudad

Asciende a 200 mil pesos la multa a Leitner por fallas en el Cablebús

La empresa Leitner, que construyó y está operando la Línea 2 del Cablebús, será sancionada con una multa de 200 mil pesos por las fallas registradas.

El servicio en la Línea 2 del Cablebús ha parado en dos ocasiones.

Por las fallas del pasado 7 y 19 de septiembre en la Línea 2 del Cablebús, en Iztapalapa, la empresa constructora Leitner será acreedora a una sanción de 200 mil pesos, informaron autoridades capitalinas.

  1. ¿Pie de atleta? Recomendaciones a seguir en gimnasios y deportivos

El lunes pasado, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que la sanción por la primera falla, que dejó suspendidos a usuarios por alrededor de 40 minutos, sería por una suma de 100 mil pesos; no obstante dijo que se analizaría la segunda multa.

Este miércoles -en conferencia de prensa- el funcionario capitalino indicó que por la falla del 19 de septiembre la sanción económica será similar, de 100 mil pesos, por lo que en suma serán 200 mil pesos los que tendrá que pagar Leitner por el paro en el servicio.

De acuerdo con Andrés Lajous las multas están basadas en las pérdidas que representó para la ciudad el paro que tuvo la línea, una por 40 minutos y la segunda por 50 minutos.

Exigencia a Leitner

Sobre las fallas ocurridas en el Cablebús de Iztapalapa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que la exigencia a Leitner es que garantice el servicio óptimo en la Línea 2.

«Sí es importante decir que les hemos exigido que haya un supervisor en cada una de las estaciones –particularmente las estaciones que tienen la parte motora– para que no haya ningún problema, además de las sanciones económica», enfatizó.

En tanto, indicó que están haciendo todo lo posible para que no haya una falla más en servicio y afirmó que está garantizada la seguridad.

«Obviamente, es inaceptable que esto pase y se están tomando todas las medidas para evitar una situación de este tipo», acotó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos