Ciudad

Así se verá reforzado el tramo elevado de la Línea 12

El secretario de Obras y Servicios presentó los renders de cómo se verán las estructuras reforzadas del tramo elevado de la L12 del Metro.

Tramo elevado reforzado de la Línea 12.
Tramo elevado reforzado de la Línea 12. Foto: GCDMX

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, reveló los renders del nuevo diseño que tendrá el tramo elevado metálico de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

  1. ¡Pies saludables! Tips para cuidarlos cuando viajas

«Son renders de cómo se verían estas estructuras, aquí se observa, son unos puntales metálicos que llegan a un cincho, a la base de las columnas, con esto reducimos el claro de las trabes, esto significa que le damos mayor capacidad a las trabes», explicó en un <a href="https://twitter.com/GobCDMX/status/1440737820419584004" target="_blank" rel="noreferrer noopener">mensaje a medios.</a>

Añadió que con el nuevo diseño, los marcos serán ligados lo que dará una mayor capacidad de tomar esfuerzos, a pesar de que algún elemento no tuviera la resistencia adecuada.

Asimismo, detalló que se pondrán refuerzos con base en los hallazgos de los estudios que realizaron tanto el Comité Técnico y la empresa DNV.

El reforzamiento, dijo, se realizará en alrededor de 250 tramos a lo largo de los 6.723 kilómetros.

Foto: GCDMX

Avances de rehabilitación del tramo elevado

El funcionario presentó los avances del reforzamiento y rehabilitación de la Línea Dorada, la cual el pasado 3 de mayo quedó sin servicio luego de que colapsara una de las trabes del viaducto elevado entre metro Olivos y Tezonco.

Informó que, la revisión con levantamiento topográfico del tramo elevado metálico lleva un 30% de avance general. Detalló que se ha trabajado en cuatro tramos y con relación al proyecto geométrico se registra un avance del 20%.

En cuanto a los 11.8 kilómetros que componen el tramo subterráneo, Esteva Medina anunció que se lleva un avance de 76.27% y detalló que se trata de un proyecto de conservación.

“Los resultados de los laboratorios se estarán recibiendo a finales de esta semana y a lo largo de la segunda semana. Con base en estos resultados se tomarán las decisiones de hacer los cambios o reforzamiento a las capas de balasto y subbalasto, y a los drenajes”, acotó.

  1. Tope donde tope habrá justicia para víctimas de L12: Ernestina Godoy

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último