Mundo

Liberan del cubrebocas a niños de primaria en Francia

En las zonas con baja incidencia de casos Covid-19, las escuelas podrán optar por cancelar el uso de cubrebocas como medida obligatoria

Cubrebocas ya no será obligatorio en estudiantes de Francia

El Gobierno de Francia ha acordó suavizar las medidas frente al Covid-19 en las zonas con menor incidencia del virus, de tal forma los niños de primaria ya no tengan que llevar cubrebocas cuando asisten a clases.

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

«Llevar cubrebocas, especialmente para los niños pequeños, no es algo sin importancia», explicó el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal. Al mismo tiempo, en una comparecencia pública anunció que su uso no será necesario para los alumnos en zonas con una incidencia a 14 días inferior a 50 casos por 100 mil habitantes.

Aunque «la situación sigue siendo preocupante en (los territorios de) ultramar», en la Francia continental hay una evolución «positiva». Attal explicó que los contagios confirmados diariamente se redujeron un 30% en la última semana. Mientras tanto, existe un descenso de los pacientes hospitalizados que ronda el 11%.

  1. Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

El Ministerio de Sanidad informó el miércoles de 6 mil 748 nuevos positivos por coronavirus. En principio, parece superada la ola de contagios de julio y agosto, aunque el Gobierno insta a no bajar la guardia ante una enfermedad que ya se ha cobrado más de 116 mil vidas en Francia.

«Por el momento», las autoridades galas no se plantean retirar o al menos reducir la obligatoriedad en el uso del «pasaporte sanitario«, imprescindible para acceder a ciertos lugares en Francia. «Seguirá aplicándose en las mismas condiciones», confirmó ante los medios.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos