Mundo

¡Insólito! Hackean código QR del certificado de vacunación de Macron y aparece en Internet

En los datos revelados sobre la vacunación del mandatario francés, destaca que fue inoculado con las dosis de Pfizer el pasado mes de julio

Emmanuel Macron certificado de vacunación

El código QR del certificado de vacunación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, se filtró en las redes sociales y, según denunció el Elíseo este martes, la filtración es culpa de la negligencia o malevolencia de varios profesionales sanitarios.

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

En la imagen se puede ver la fecha de nacimiento del mandatario, el 21 de diciembre de 1977, y también que fue vacunado con Pfizer/BioNTech el pasado 13 de julio.

Aunque Macron se vacunó en verdad el 31 de mayo, el diario digital Mediapart señaló en agosto que la fecha se registró un mes y medio después por un error en la transmisión de los datos.

Las fuentes presidenciales afirmaron a la emisora France Info que se han tomado «disposiciones» sobre lo sucedido, sin precisar qué tipo de acciones se contemplan.

Además de los posibles fraudes que pueden derivarse por la publicación de esa información, utilizar el pasaporte sanitario de otra persona está penado con una multa de 750 euros (17 mil 250 pesos) o de 135 euros (3 mil 105 pesos) si se paga rápidamente.

Presentar ese mismo código en los 15 días siguientes a la primera sanción eleva la multa a mil 500 euros (34 mil 500 pesos) , y a 3 mil 750 (86 mil 250 pesos) y seis meses de cárcel si esa infracción se comete más de tres veces en un mes, según la normativa en vigor.

  1. Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

La publicación del código QR del certificado de vacunación de Macron se suma a la del primer ministro, Jean Castex, que también vio cómo en los últimos días se filtraron parte de sus datos sanitarios en las redes.

En su caso, el jefe de Gobierno enseñó su móvil en el lanzamiento de la tercera dosis de la vacuna el pasado 13 de septiembre y la foto que le tomó una agencia de prensa fue utilizada por distintos medios.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos