Mundo

¿Exagerado? Profesores en Israel no podrán dar clases si no se vacunan

Las autoridades de Israel podrían rehusarse a pagar el sueldo de los docentes si se niegan a vacunar o someter a pruebas de Covid

El Gobierno de Israel anunció que desde el 3 de octubre los profesores no vacunados y que no se sometan a pruebas de Covid-19, no podrán dar clase y y percibir su salario.

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

El pase sanitario está disponible para aquellos que se vacunaron o sometieron a un test de coronavirus con resultado negativo. Los profesores que no cuenten con este pase no podrán impartir tampoco clases en línea, indicó el Ministerio de Educación de Israel.

Las autoridades de Israel adoptaron medidas para aumentar la tasa de vacunación estancada. Tratan que los escépticos se inoculen, en medio de un repunte de los contagios.

El ministro de Salud, Nachman Ash, lamentó que las personas que no están vacunadas supongan una fuente de presión para el sistema sanitario del país. En este sentido, Ash achacó la escasez de ventiladores a la «falta de personal médico».

  1. Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias del país notificaron 5 mil 921 casos. Mientras tanto, casi un 60% de la población ha recibido hasta el momento dos inyecciones de la vacuna. En este contexto de repunte de los casos, desde la Administración pidieron a los ciudadanos limitar las reuniones públicas y no descartan aplicar más restricciones.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos