Ciudad

Marcha en defensa de comunidad LGBT+ termina en enfrentamiento con policía

La tarde del jueves se registró una pelea en la Glorieta de los Insurgentes entre comerciantes con cinturones, palos y piedras

La manifestación en contra la violencia ejercida contra comerciantes del Tianguis Disidente de la comunidad LGBT+ que inició de manera pacífica, se volvió un tanto violenta luego de que un grupo de encapuchados causara destrozos en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes, disturbios que se extendieron hasta la colonia Roma.

  1. También puedes leer: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Durante la protesta, un grupo de manifestantes fueron encapsulados en la calle Medellín; previo a ello se registraron saqueos y robos en tiendas de conveniencia sin que la policía capitalina los detuviera.

Las autoridades capitalinas desplegaron poco más de 50 policías con cascos y escudos antimotín para contener las agresiones que incluso se realizaron en su contra.

La tarde del jueves, comerciantes de la calle Génova se enfrentaron contra integrantes del Tianguis Disidente en una riña por el espacio en la Glorieta de Insurgentes. Con palos, cinturones y otros instrumentos, los comerciantes se agredieron.

  1. Esto te interesa: 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas

La policía capitalina precisó que sus elementos no intervinieron en la gresca entre comerciantes. Posteriormente, las mujeres que integran este colectivo ingresaron al Metro Insurgentes en donde se manifestaron.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos