Estados

¿Es suficiente? Entregan apoyos de 5 mil pesos a familias afectadas por desgajamiento

El gobierno municipal de Tlalnepantla afirmó que la entrega de recursos es independiente de los apoyos estatales y federales

Dos semanas después del desgajamiento en el cerro del Chiquihuite, el gobierno municipal de Tlalnepantla entregó los primeros apoyos de cinco mil pesos a 286 familias afectadas por el deslizamiento de rocas y tierra.

  1. Este te interesa: ¿Buscas un trabajo nuevo?

El alcalde Raciel Pérez detalló que su administración entregara tres apoyos, los que son independientes de los que otorguen los gobiernos estatal y federal a los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

Según el presidente municipal, a quien le quedan tres meses de administración, los recursos salieron del presupuesto local.

“El gobierno de Tlalnepantla da una respuesta a este problema complejo con responsabilidad, ya que el peligro está latente en la zona y se debe evacuar”.

Respecto a las labores que serán responsabilidad del gobierno federal, abundó que con la declaratoria de emergencia se llevarán a cabo los estudios técnicos que determinarán las zonas con mayor riesgo, además de destinarse recursos para las familias que serán reubicadas.

  1. También puedes leer: YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

“El apoyo que se entrega este día no es una dádiva, no es un favor, es un derecho, porque el gobierno sirve y aplica los recursos que provienen de los impuestos que pagan todos ustedes. Además, se destinó un presupuesto para realizar obras de mitigación”.

Hasta el momento se han introducido mil 600 toneladas de materiales para reducir el riesgo de un desplazamiento ante algún sismo o lluvias intensas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos