Noticias

Adulto mayor de 82 años es liberado tras robar dos chocolates en tienda

El señor fue detenido por robarlas al interior de un supermercado; la tienda no procedió a acusarlo formalmente por su situación

Robo de chocolates: Liberan a señor Sergio porque desiste tienda

Sergio Armando, de 82 años, detenido por el robo de chocolates con un valor de 30 pesos, obtuvo su libertad luego de que la tienda desistiera de la acción legal contra él. La decisión se tomó «al considerar la situación del señor, por lo que salió en libertad», expuso el consorcio en un comunicado de prensa.

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

Aseguró que se le respetaron sus derechos humanos y se siguió el protocolo sin cometer falta alguna. En tanto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que el adulto mayor quedó en libertad luego de ser detenido porque la tienda se desistió y se actuó con enfoque diferencial al tratarse de alguien que pertenece a población prioritaria.

En este sentido, luego de que se diera a conocer la noticia del robo de chocolates, vecinos de la colonia Toriello Guerra, en la alcaldía Tlalpan, donde ocurrieron los hechos, indicaron que don Sergio padece esquizofrenia y vive en situación de calle. Es conocido por dormir junto a los cajeros automáticos que se encuentran en la zona.

«No es una mala persona, vive en situación de calle y duerme ahí en los cajeros automáticos. De hecho, a principios de año le dio Covid y nosotros lo ayudamos y salió adelante», comentó Raúl, un vecino que llegó a la zona para intentar ayudar a don Sergio.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos