Mundo

Texas se vuelve más intolerante y ahora limita el acceso a píldoras para abortar

Siete semanas es el plazo máximo en que pueden suministrarle pastillas a las mujeres en Texas

Texas: Limita el acceso a píldoras para realizar aborto

El gobernador de Texas, Greg Abbott, elogió una nueva ley que limita aún más el acceso a los fármacos para interrumpir el embarazo. Con esto se crea una nueva capa de restricciones tras la prohibición casi total al aborto puesta en marcha este mes en el estado.

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

Las nuevas restricciones entran en vigor en diciembre. Reducen de 10 a siete semanas el periodo en el que los médicos y clínicas de Texas pueden suministrar los medicamentos para inducir el aborto. Además, prohíben el envío de las píldoras por correo.

La medida fue adoptada en momentos en que otra ley, conocida como SB8, prohíbe casi todos los abortos en Texas.

Las clínicas para abortos regresaron esta semana a la Corte Suprema federal para pedirle de nuevo que bloquee la SB8. Un juez federal en Austin tiene programado escuchar una demanda que el Departamento de Justicia entabló por separado.

Al inicio de la pandemia de coronavirus, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos redujo —por orden judicial— las restricciones impuestas a las píldoras para el aborto a fin de que pudieran ser enviadas por correo.

  1. Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

Durante una ceremonia de firma de las restricciones más recientes sobre el aborto, realizada en una iglesia en Austin, Abbott dijo que la nueva medida era necesaria en caso de que el relajamiento de las normas federales se volviera permanente.

El aborto mediante medicamentos representa alrededor del 40% de todas las interrupciones del embarazo en Estados Unidos, y Texas es uno de varios estados gobernados por republicanos que han restringido el acceso a las píldoras.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos