Mundo

¡No se detiene! Volcán en La Palma provoca la interrupción del aeropuerto; actividad volcánica sigue

La nube de cenizas que arrojó el volcán tras la erupción impidió en despegué y arribo de vuelos a dicha región de España

Erupción Volcán de La Palma

Los vuelos con origen y destino en La Palma, en las Islas Canarias, fueron cancelados este sábado por la nube de ceniza provocada por la erupción del volcán, que comenzó hace casi una semana.

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

El operador aeroportuario español, Aena, explicó en Twitter que «el aeropuerto de La Palma se encuentra inoperativo por acumulación de ceniza» y que habían comenzado las tareas de limpieza. El resto de aeropuertos de la región siguen abiertos, añadió.

La Palma es una de las siete islas que conforman el archipiélago español en el Océano Atlántico. La erupción del volcán La Palma que comenzó el pasado domingo es la primera en 50 años en la isla, que tiene una población de alrededor de 85 mil habitantes.

  1. Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

La intensidad de las erupciones se ha incrementado en los últimos días, lo que provocó el desalojo de tres localidades más. Unas siete mil personas se han visto obligadas a abandonar sus casas.

Los equipos de emergencias se retiraron de las inmediaciones del volcán el viernes cuando las explosiones comenzaron a arrojar roca fundida y cenizas sobre una amplia zona. Los ríos de lava han destruido cientos de construcciones en el oeste de la isla.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos