Noticias

¡Impresionante! Volcán Popocatépetl lanza material incandescente tras explosión

El Popocatépetl registró una explosión, dos sismos volcanotectónicos y 221 exhalaciones la madrugada de este domingo 26 de septiembre

El volcán Popocatépetl presentó actividad moderada por la madrugada de este domingo 26 de septiembre. El volcán lanzó fragmentos incandescentes y columnas de gas, ceniza y vapor cerca de las 6:19 horas de la mañana.

  1. ¿Cansado de las tarjetas de crédito tradicionales? Conoce LikeU de Santander y descubre por qué es diferente

Las imágenes difundidas por Webcams de México muestran el momento en el que el Popocatépetl iluminó el cielo de esta madrugada. En el video se ve cómo se encendió el cráter del volcán, del cual se expulsaron rocas, gases y magma.

De acuerdo con otro video de Webcams de México, el volcán Popocatépetl presentó actividad desde las 2 de la mañana. El clip muestra cómo el volcán lanzó, aunque en menor medida, material incandescente.

Explosión del Popocatépetl podría afectar a alcaldías de la CDMX

Según el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el Popocatépetl presentó una explosión y dos sismos volcanotectónicos. Además, el volcán emitió, hasta las 10:20 de hoy, 221 exhalaciones y registró 100 minutos de tremor

Protección Civil de Puebla informó que, a pesar de un cono volcánico con exhalación de gases, este no representa un peligro para poblaciones del estado.

Por su parte, Protección Civil de México indicó que el volcán se mantiene en Amarillo Fase 2, según el semáforo volcánico. Por lo tanto, Protección Civil exhortó a la población a no acercarse al volcán Popocatépetl.

No obstante, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX alertó que, a raíz de la actividad del volcán, podría caer ceniza en la capital.

  1. Come rico, saludable y responsable con productos Yema

Las alcaldías Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac, según la secretaría, podrían verse afectadas. Por lo tanto, recomendaron sellar puertas, ventanas y rendijas, tapar coladeras y almacenamientos de agua, y no realizar ejercicio al aire libre.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos