Ciudad

28S: Marchas en CDMX por el aborto legal; llaman a protestas pacíficas

Este martes diversos colectivos feministas convocan a marchas en marco del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro

En el marco del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, que se conmemora este martes 28 de septiembre, diversos colectivos feministas están convocando a marchas en la Ciudad de México.

  1. LikeU, la tarjeta de crédito con la que todos nos sentimos identificados

En redes sociales ya trascienden algunas convocatorias para los encuentros; algunos citan a las 14:00 horas en el Monumento a la Revolución, otros a las 15:00 horas en la Estela de Luz y unos más en el Monumento a la Madre, a las 15:30 horas.

«Lleva pintura verde y de todos lo colores. Hagamos una ofrenda en honor a quienes han luchado por nuestros derechos y las que no han tenido acceso a ellos», se lee en la convocatoria de la marcha pacífica que promueve la Red Mexicana de Colectivas Feminstas.

En tanto, por la pandemia de Covid-19, Marea Verde México convoca al Pañuelazo Virtual por medio de redes sociales.

«Sube una fotografía con tu paluelo usando los siguientes hashtags y etiquétanos #PañuelazoVirtual #AbortoLegal #28S», se lee en el comunicado.

Marchas por el aborto pacíficas, llama Sheinbaum

Sobre las marchas convocadas en la CDMX, en marco del 28S, la jefa de gobierno , Claudia Sheinbaum, llamó a que las manifestaciones sean pacíficas.

«Es este llamado –siempre– a que sean manifestaciones pacíficas», dijo la mandataria capitalina en video conferencia de prensa.

Además, durante una gira de trabajo por la alcaldía Álvaro Obregón en días pasados, Sheinbaum Pardo señaló que en todo caso es una movilización ‘de festejo y no violenta’ debido a la reciente resolución de la Suprema Corte, quien declaró inconstitucional la penalización del aborto.

«En la Ciudad de México la Interrupción Legal del Embarazo existe desde hace, ya, mucho tiempo y la reciente resolución […] de que cualquier mujer que haya estado presa por esta razón, sea liberada inmediatamente, es una gran conquista de las mujeres en nuestro país y, mañana, pues hay que celebrarlo», agregó este lunes.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos