Noticias

Inmensa tormenta de arena azota localidades del norte de São Paulo, Brasil

Una gran nube de polvo y viento, producto de las sequías, cubrió ciudades enteras del estado de São Paulo, Brasil

Ciudades de São Paulo y Minas Gerais, Brasil, se vieron afectadas por una inmensa tormenta de arena que cubrió por completo la visibilidad. El fenómeno ocurrió por la tarde del pasado domingo 26 de septiembre y es consecuencia de las intensas sequías que han azotado al país.

  1. ¿Cansado de las tarjetas de crédito tradicionales? Conoce LikeU de Santander y descubre por qué es diferente

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran diversas localidades de Brasil siendo amenazadas por una enorme nube rojiza. Entre las ciudades afectadas se encuentran Franca, Ribeirão Preto, Araçatuba, Barretos y Presidente Prudente, todas en los límites de Sao Paulo con Minas Gerais.

La tormenta obligó a los residentes de la zona a resguardarse en sus casas y a los comerciantes a cerrar por completo sus negocios. De igual forma, se ve en otros videos cómo personas que disfrutaban de un día en la playa tuvieron que huir en busca de refugio.

Sequías en Brasil provocaron tormenta de arena en São Paulo

Estael Sias, meteorólogo de MetSul, comentó para Correio Braziliense que la tormenta es resultado de la sequía en la región. Los fuertes vientos y la lluvia, al entrar en contacto con el suelo seco, levantaron la gran nube de polvo que cubrió esa región del estado de São Paulo.

“Primero viene la tormenta y la nube de tormenta, que generó la corriente de viento más horizontal y desordenó todos estos escombros. Como hace meses que no llueve en esa región, hay mucho polvo, el suelo y la vegetación están secos, y los incendios también han contribuido”, explicó el meteorólogo.

  1. Come rico, saludable y responsable con productos Yema

Asimismo, como consecuencia de la sequía en la zona, las autoridades incluso establecieron un sistema de racionamiento de agua en ciertas áreas. Por lo tanto, la Compañía de Saneamiento Básico del Estado de São Paulo (Sabesp) exhortó a los habitantes a no usar agua para limpiar el polvo de la tormenta.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos