Mundo

Joe Biden pone el ejemplo y recibe la tercera dosis de la vacuna contra Covid

El presidente de EU entra dentro del grupo de mayores de 65 años a los que los reguladores estadounidenses les permitieron recibir el refuerzo

Joe Biden recibe la tercera dosis de la vacuna contra Covid

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para reforzar su inmunización y destacó que se trata de una inyección «segura y eficaz».

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

Biden se vacunó en un acto en la Casa Blanca ante la prensa. «Sé que no lo parece, pero tengo más de 65 años, bastantes más, y por eso hoy me pongo la inyección de refuerzo«, explicó.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieron luz verde la semana pasada a la tercera dosis de la vacuna de Pfizer para mayores de 65 años y adultos de riesgo por condición médica o por puesto de trabajo.

Cerca del 23% de la población adulta de Estados Unidos no ha recibido aún ninguna dosis de la vacuna, según datos de los CDC. «El refuerzo es importante, pero lo más importante que tenemos que hacer es conseguir que más gente se vacune«, apuntó Biden. «Esa minoría está causando un enorme daño al resto del país», advirtió Joe Biden.

  1. Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

Biden respondió preguntas de la prensa mientras recibía la inyección, incluida una sobre la petición de la OMS a los países ricos para priorizar las primeras vacunas en países pobres antes que las de refuerzo. Biden dijo que Estados Unidos ha donado más dosis que el resto de países del mundo juntos.

El inquilino de la Casa Blanca manifestó u esperanza en que en breve se autoricen las terceras dosis de otras vacunas como la de Moderna o la de Johnson & Johnson.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos