Mundo

La ‘vida normal’ regresará en un año, asegura Pfizer; vacunación será anual

El consejero delegado de Pfizer aseguró que la vacunación tendría que llevarse a cabo de manera anual por la aparición de nuevas variantes

Pfizer: Consejero asegura en en un año la pandemia llegará a su fin
La vacunación avanza de manera desigual a nivel mundial. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM (Crisanta Espinosa/Crisanta Espinosa)

La pandemia estaría por llegar a su fin y en un año la población mundial disfrutaría de una vida normal, de acuerdo con Albert Bourla, el consejero delegado de Pfizer. No obstante, no todo es victoria, pues la vacunación tendrá que llevarse a cabo de manera anual, aseguró.

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

Dada la alta eficacia de la vacuna de Pfizer- BioNTech, el funcionario se atrevió a dar su pronóstico, en mayor medida, por la eficacia que ha mostrado el biológico.

Su aseveración acerca del fin de la pandemia de Covid-19 la emitió en una entrevista con la cadena ABC.

«En un año creo que seremos capaces de volver a la vida normal«, expresó Bourla.

Además, indicó que la vacunación tendría que realizarse periódicamente, cada año, debido a la aparición constante de variantes del nuevo coronavirus. Por lo tanto, la necesidad de la vacuna persistirá para contener la propagación del Covid-19.

Al respecto, la vacuna de Pfizer- BioNTech es la única que cuenta con una aprobación total por agencias estadounidenses, caso contrario a otras que tienen la autorización para uso de emergencia. Además, la alianza farmacéutica tiene todo listo para pedir el visto bueno de una vacuna para niños de cinco a 11 años.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último