Mundo

El Brexit deja a Reino Unido sin gasolina; falta de transportistas provoca severa crisis

La demanda ha crecido ante la escasez en distintas estaciones de servicio donde se agotó la gasolina por falta de distribución

Gasolina en Reino Unido escasea por falta de transportistas

La compra excesiva de gasolina ante el miedo y escasez de combustible causa»problemas realmente serios» en las estaciones de servicio de Reino Unido, apuntó un portavoz del sector.

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

De este modo, se disparó hasta en un 500% la demanda en comparación con hace una semana. Las compañías petroleras priorizan las gasolineras de las autopistas ante la falta de transportistas para entrar a todas las ciudades.

Brian Madderson, presidente de la entidad regulatoria, criticó al Gobierno por ser «reacio a reconocer» que efectivamente los suministros están bloqueados en las refinerías. Además, que no se están entregando en las estaciones de servicio.

En declaraciones a BBC, Madderson afirmó que pese la medida gubernamental de aprobar 5 mil visados para conductores extranjeros es poco probable que alivia este conflicto de la gasolina «a muy corto plazo».

«Podríamos ver los beneficios de esto más adelante en otoño cuando los conductores se crucen y comiencen a trabajar. Pero a muy corto plazo esta compra de pánico ha causado problemas realmente serios», defendió.

Dado que los surtidores de las autopistas se están agotando, el presidente de la asociación criticó que las compañías de petróleo estén «dando prioridad a las áreas de servicio de las autopistas».

Para profundizar en este tema, apuntó que hay un número finito» de conductores de camiones lo suficientemente capacitados como para manejar los vehículos adecuados. «Hay un número finito de conductores capacitados, y ese ha sido el problema, que ese se ha reducido», dijo.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos