Mundo

#NoALaPirotecnia: La protesta que surge tras explosión en Tultepec

A través del hashtag #NoALaPirotecnia, miles de usuarios en redes sociales en México y el mundo se manifiestan en contra de cohetes y este tipo de elementos

Foto:AP Un hombre disfrazado de payaso ayuda a un bombero a apagar puntos incandescentes tras una explosión que arrasó con el mercado de fuegos artificiales más conocido de México, ubicado justo al norte de la capital del país, incidente que causó la muerte de al menos nueve personas y heridas a decenas más, en Tultepec, Estado de México, el martes 20 de diciembre de 2016. (AP Foto/Eduardo Verdugo) (Eduardo Verdugo/AP)

Una serie de explosiones en el mercado de pirotecnia de San Pablito provocó la muerte de más de 30 personas, 72 heridas y decenas de desaparecidos, por lo que usuarios de redes sociales se manifiestan con el hashtag #NoALaPirotecnia.

Los hecho ocurrieron cerca de las 15:00 horas del martes 2o de diciembre. Según explicó José Manzur, secretario general del Gobierno del Estado de México; es muy probable que haya sido un cohete sin control el que inició la explosión.

 

Algunas de las opiniones en redes sociales son:

#NoALaPirotecnia: niños, entre los más heridos en Tultepec

Bastantes menores de edad fueron afectados en esa tragedia. Entre los desaparecidos, hasta las primeras horas de este miércoles, se contaban 20 niños.

También, Alejandro Gómez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, confirmó que entre los heridos hay 14 hombres, siete de ellos son menores de edad y 16 mujeres, una menor de edad.

Por otro lado, tres niños con quemaduras graves serán trasladados a Galveston, Texas, con el apoyo de la fundación Michou y Mau. Los gastos serán cubiertos por los tres niveles de gobierno; de acuerdo a información de Noticieros Televisa.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último