Mundo

Para la Casa Blanca, la política mexicana no es importante al negociar el muro

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dejó en claro que la política mexicana no es factor al momento de negociar el muro fronterizo entre ambos países

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el vocero Sean Spicer dejó en claro que las consecuencias políticas que el muro fronterizo pueda tener, no son importantes para Estados Unidos.

Durante la sesión de preguntas y respuestas de su conferencia diaria, el periodista John Gizzi del sitio conservador Newsmax citó una advertencia realizada por el gobernador Graco Ramírez de que la discusión del muro fronterizo podría resultar benéfica en 2018 para Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.

«Durante la reciente reunión de la Asociación de Gobernadores, el gobernador Graco Ramírez, quien es el presidente de la asociación, advirtió que la continua discusión sobre el muro y las declaraciones del presidente Trump de construirlo podría llevar a la elección del señor López Obrador como presidente de México, quien es considerado el más antiestadounidense, el más hostil a Estados Unidos de todos los candidatos. ¿Es esta una preocupación que surge en las discusiones del mundo? Digamos, el impacto en la política mexicana», preguntó Gizzi.

Al respecto, el vocero de la Casa Blanca respondió:

«No. Es buena pregunta. La principal preocupación del presidente es la seguridad de nuestro país, la segunda es la estabilidad de los empleos para los americanos. El muro es un tema de seguridad nacional. Es algo que francamente, cuando se discutió con el Presidente Peña Nieto se vio una preocupación compartida sobre los cárteles de la droga, ventas de armas a través de la frontera»

«Hay una preocupación compartida por el respeto de la frontera porque es algo que importa mucho a ambos lados», concluyó.

No es la primera vez que se habla de López Obrador en Estados Unidos

En febrero pasado, un informe del Servicio de Investigación Congresional destaca la posición de AMLO rumbo a 2018, ante un eventual fracaso en la relación entre México y Estados Unidos.

El documento titulado “Mexican-U.S. Relations: Increased Tensions” y fechado el 1 de febrero pasado especifica: “El pueblo mexicano parece estar apoyando al presidente Peña Nieto en su posición frente al presidente Trump, pero la opinión pública puede voltearse en su contra si fracasa en trabajar de forma productiva con la Administración Trump”, dice el reporte del Servicio de Investigación Congresional (CRS, por sus siglas en inglés) que ayuda a los legisladores estadounidenses en sus tareas.

Además, destaca que «el descontento con Peña Nieto puede incrementar el apoyo de los votantes en las elecciones de 2018 por Andrés Manuel López Obrador, un populista de izquierda que no tiene miedo en enemistarse con Estados Unidos», como lo informamos en su momento.

En Publimetro TV: «Ni delincuentes ni ilegales» pintan en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último