Cartel Jalisco Nueva Generación gana terreno en EU

El Cartel Jalisco Nueva Generación avanzó considerablemente en territorio estadounidense en un año, disputándose el territorio incluso con cárteles colombianos

Por La Silla Rota

El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha ganado terreno en EU, el rey del pacifico mexicano se ha disputado la venta de droga en las calles del este de Estados Unidos, incluso contra los carteles colombianos.

 

De acuerdo en el Informe Anual de Riegos de la Droga, que realiza la Administración para el Control de Drogas –DEA, revela que funcionarios de EU están consternados por la expansión del mexicano en su país.

 

En un año la organización criminal avanzo considerablemente en territorio estadounidense, informó El Universal

 

“Es uno de los más poderosos y ha crecido rápidamente, después de la fragmentación  del Cartel de Sinaloa en julio de 2010”. Dieron a conocer agentes especiales.

 

Poco tiempo le llevó al cartel liderado por Nemesio Oseguera, El Mencho, y Jorge Luis Mendoza, La Garra, se ha adueñado del corredor de la costa este de EU.

 

Hasta hace poco los líderes de esa zona eran carteles colombianos y de Sonora, pero ahora ha entrado a ese mercado empresarial el cartel de Jalisco quien al parecer ha hecho uso de estrategias que la han llevado a posicionarse en ese país.

 

La ciudades donde la disputa es más fuerte son Miami, Florida, Gulfport, en Misisipi y Atlanta.

 

El crecimiento del CJNG lo ha llevado a que sea el nuevo enemigo del Cartel de Sinaloa, liderado por El Mayo Zambada  que aún controla el 60% del tráfico de droga.

 

Este año el CJNG estableció sus operaciones en la ciudad de los Ángeles, una de las más importantes del país, así como Orange Country, Portland y Santa Rosa.

TE RECOMENDAMOS

Nombramiento de fiscal general implicará reto para Senado: Escudero

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo