Choque de autobús en autopista Siglo XXI deja 24 muertos

El choque entre ambas unidades ocasionó una explosión y el incendio de los vehículos; de acuerdo con los primeros reportes los tripulantes del autobús iban de vacaciones

Por Notimex
Varios de los pasajeros presuntamente murieron calcinados. Foto: Twitter
Choque de autobús en autopista Siglo XXI deja 24 muertos

Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad de Michoacán, informó que la Fiscalía General del Estado junto con la Policía Federal investiga las causas del accidente que provocó la muerte de 24 personas y dejó a nueve lesionados.

Por su parte, la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) dio a conocer que en el autobús viajaban 36 personas, además del chofer de la unidad, de los cuales lograron evacuar y ponerse a salvo nueve antes de que se registrara la explosión y el consiguiente incendio tras el percance.

Entre las víctimas se encuentra el chofer de la pipa que transportaba 40 mil litros de  combustible y que pertenecía a la empresa Cepsa Transportes

El accidente se registró en el kilómetro 300 de la autopista Siglo 21, 4 kilómetros antes de llegar a Lázaro Cárdenas.

El tramo corresponde al vecino estado de Guerrero, sin embargo, fueron corporaciones michoacanas quienes atendieron el siniestro y controlaron el incendio.

Se presume que los ocupantes del autobús, que salió durante la madrugada de la capital michoacana,  tenían como destino playas del estado de Michoacán.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer se encuentran internados en el Hospital Santa Clara de Lázaro Cárdenas un total de ocho personas, entre ellas dos menores de 3 y 10 años

Al respecto, el secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que el accidente se reportó a las 06:30 de la mañana a través del servicio de emergencias 911 y se registró en el municipio de la Unión, sobre la autopista Siglo XXI kilómetro 300, cerca de localidad de Petacalco y límites con el estado de Michoacán.

Pasajeros de autobús iban de vacaciones

De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Regiones de Protección Civil en Michoacán, uno de los sobrevivientes fue quien dio detalles sobre el percance y los tripulantes de la unidad de pasajeros.

Dijo que el autobús de pasajeros fue rentado por una familia que se dirigía a vacacionar a playas michoacanas,

En apoyo se movilizaron unidades de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil Guerrero Región Costa Grande.

En este periodo vacacional es vía obligada para quienes eligieron playas de estas entidades como destino de descanso.

Presidente Peña Nieto lamenta el percance

En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente que se registró en la autopista Siglo XXI y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

“Mi solidaridad para los familiares de quienes perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas”,se leía en la publicación.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Más de mil policías vigilarán la CDMX por Semana Santa

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo