Nueva Mujer

“Siempre tenemos que estar listas, dar el máximo”: Erika Díaz llega a #NMTalks

Erika Díaz es la primera y única vicepresidenta en la historia de Home Depot México y nos comparte su experiencia en una empresa vinculada erróneamente a lo masculino

Erika Díaz, Vicepresidenta de mercadotecnia online y relaciones públicas en Home Depot México, es la primera y única mujer en el puesto que ha tenido la empresa desde su llegada al país en 2001, consolidándose como una de las más importantes en la venta de material de construcción, rubro que errónea y socialmente se vincula con lo “masculino”.

  1. ¡Envíos en menos de 24 horas! Conoce los beneficios de comprar en Claro Shop

Erika Díaz es egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional por la Universidad de Monterrey y comentó que, desde que terminó sus estudios, su meta era obtener trabajo, por lo que ingresó a Home Depot México a hacer prácticas profesionales en el área de compras, específicamente en la adquisición de mercancía para el área de baños y plomería de la tienda.

En consecuencia, tras 18 años de escalar en diversos puestos dentro del organigrama de la empresa, Díaz alcanzó el puesto de vicepresidenta en una compañía que al día de hoy se compone de 40% mujeres y muchas de ellas en puestos relevantes como la líder de sistemas, la encargada de buscar los terrenos para las nuevas tiendas, entre otras.

“Algo importante en esta lucha por el crecimiento y desarrollo de las mujeres es también romper paradigmas. La mujer tiene roles de recursos humanos, la mujer tiene roles de marketing, pero imposible ver a una mujer en puestos que no sean tradicionalmente”, resaltó Erika Díaz sobre la diferencia de otras empresas con Home Depot.

De igual forma, la vicepresidenta de Home Depot México hizo énfasis en la preparación de las mujeres para aceptar los retos venideros: “Siempre tenemos que estar listas, dar el máximo. Hay que educarnos. No terminamos de aprender. Hoy no hay excusa, tenemos todo a nuestro acceso, información que nos abre la mente para tomar mejores decisiones”.

Erika Díaz puntualizó que, como una mujer insertada en un punto alto del mundo empresarial pero también con hijos que atender, hay cosas en ambos rubros que no son negociables y, sin embargo, a pesar de los retos, mencionó que intenta hacer cada una de sus acciones memorables.

  1. ¿Disfrutas del shopping? Conoce las opciones que Grupo Galerías tiene para ti

“La clave es siempre estar consciente de que tienes que equilibrar. Al final del día, para mí, lo primero es mi familia. En algunos momentos hay sacrificar de un lado o del otro, pero buscar estar presente en los momentos más importantes”, concluyó Erika Díaz.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos