logo

Con más de 20 años de experiencia en sectores farmacéuticos, industrial y automotriz. Rachelle Neumann actualmente encabeza el equipo de comunicación corporativa y digital de Roche México. En una emisión más de #NMTalks platicamos con ella sobre la participación de su empresa en tiempos de pandemia, su experiencia y el desarrollo en la industria.

El outfit perfecto para niñas, en esta primavera solo en Liverpool

“A través de nuestra división de diagnóstico hemos colocado en el mercado para consumo de los profesionales de la salud, pruebas diagnósticas que nos permiten y nos siguen permitiendo detectar covid y detectar influenza. Cuando empezó la misma época de influenza teníamos pruebas diagnósticas que nos permitían detectar si una persona estaba infectada con uno o con otro virus o quizá con ambos”.

Cortesía | Rachelle Neumann actualmente encabeza el equipo de comunicación corporativa y digital de Roche México

Para Rachelle el trabajo en equipo debe ser fundamental

Para ella el trabajo en equipo debe ser inclusivo, pues es importante y pilar fundamental para el desarrollo y el éxito de los proyectos.

“Como mujeres y como profesionistas, sabemos que los objetivos no se logran solos y si tú realmente tienes la habilitad y la bondad de hacer equipos fuertes, sólidos y diversos, con ello el éxito viene después”.

Hablando con Rachelle en el tema de los micro machismos aplicados en el trabajo y específicamente el que se utiliza para minimizar las habilidades laborales de las mujeres, poniendo como argumento la “tendencia femenina a la emoción”, fue contundente con su respuesta:

“Lo que yo he visto y en la mayoría de mis experiencias profesionales he tenido equipos de casi puras mujeres, he visto lo contrario, he visto que somos más resilientes, más ágiles y aún en lo personal quizá podemos llegar más emocionales, pero también eso nos ayuda a determinar de mejor manera cuales son esas acciones a seguir en los casos en los que se necesita”.

Papel de Roche México durate la pandemia

Sobre su experiencia gestionando temas relacionados con la pandemia en Roche, Rachelle ve todos los acontecimientos como un aprendizaje para todos, en donde el dar el máximo por cada parte se convierte en el elemento principal para lograr  el éxito.

“Por supuesto ha sido difícil yo creo que el que te diga que no ha sido difícil no está siendo sincero, yo creo que todos estamos en un momento que no conocemos y que estamos aprendiendo juntos, tanto iniciativa pública como privada y la sociedad civil, y lo que toca es que cada uno de nosotros, desde nuestra perspectiva, desde nuestra trinchera o donde estemos sentados, realmente hagamos lo mejor que podamos”.

5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Finalmente Rachelle nos deja algunas palabras positivas y de aliento sobre el avance en la gestión de la pandemia tanto del lado de las autoridades, farmacéuticas y sociedad.

“Creo que hoy estamos en un mucho mejor lugar de lo que estábamos hace un año porque se ha avanzado, tenemos más información a nivel mundial de lo que significa este virus, de las cosas que tenemos o no tenemos que hacer y creo que es un esfuerzo en conjunto de co creación para tener una mejor sociedad”.

Lo más visto en Publimetro TV: