Nueva Mujer

Estamos frente a una revolución y viendo que la lengua cambia: Paulina Chavira

En esta emisión de #NMTalks Paulina Chavira nos habló sobre la llegada y uso del lenguaje inclusivo así como la evolución en la manera de comunicarse


Paulina Chavira es asesora lingüística y periodista cuenta con una extensa experiencia en medios de comunicación, conduce el pódcast «El café de la mañana», ha sido correctora de estilo de la revista nexos y colabora mensualmente en el programa «Así las cosas» en WRadio entre muchas más colaboraciones.

Walmart “El Fresno”, la nueva tienda que te sorprenderá…

Paulina Chavira nos habla de la implementación del lenguaje inclusivo Cortesía

En esta edición de #NMTalks Paulina habló del cambio en el lenguaje y de como se trata de una evolución normal y natural, además de que es primordial entender esos cambios, pues han ocurrido a través de los siglos y cada persona debe aprender e informarse más sobre el tema.

“Hay que hablar del género de una manera distinta a como lo habíamos concebido durante tanto tiempo, donde pensábamos que solamente existían el masculino y el femenino y que no había más, que no teníamos por qué nombrar a las otras personas que no están ni en el masculino ni en el femenino”.

Polémica por el uso del lenguaje inclusivo

En la actualidad han surgido problemas con el tema del lenguaje, más involucradas con las juventudes que son quienes han recurrido a su uso para fomentar la inclusión en todos los aspectos, pero por ello han sido duramente criticados en incluso agredidos.  

“Una  de las cosas que se hace es ridiculizar o burlarse y en realidad creo que no deberíamos hacer es eso, al contrario deberíamos tratar de entenderlo…estamos presenciando una revolución, un cambio, estamos atestiguando que la lengua cambia”.

Además señaló que la llegada del lenguaje inclusivo no debe ser causa de polémica entre la gente y mucho menos considerar que su uso es innecesario, por el contrario hay quienes apoyan su implementación pues ayuda a adaptarse a la realidad de estos tiempos y tenemos que hacerlo desde el respeto.

Es una cuestión de respeto y de entender, abrazar y tratar de comprender a la otra persona que tengo enfrente”.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último