Monterrey

Acusan a ex director de Protección Civil de Nuevo León de uso indebido de funciones

El ex director de Protección Civil hizo contratos con una empresa aeronáutica por un costo de 368 millones 888 mil 350 pesos que no estaban justificados

El ex director de Protección Civil de Nuevo León, Jorge Camacho, fue acusado este viernes por la Fiscalía Anticorrupción, por un presunto ejercicio indebido de funciones y daño contra el patrimonio del Estado.

Debido a estas acusaciones, la defensa de Camacho solicitó ampliar el término de la audiencia en 144 horas, para que el juez de control determine si se le vincula a proceso y qué medida cautelar se aplicaría.

Al ex director se le imputan los delitos mencionados, por realizar contratos de servicio de transportación aérea aparentemente de forma indebida.

De acuerdo con las autoridades, el ex funcionario hizo contratos con la empresa Aeronáutica Empresarial, por la renta de helicópteros entre los años 2009 y 2015, además del consumo de turbosina con cargo al erario estatal, los cuales tuvieron un costo de 368 millones 888 mil 350 pesos.

En los contratos, se encontraron supuestas irregularidades al no justificar de manera debida la contratación directa con la empresa, así como la compra de combustible con una segunda empresa, informó el diario ABC.

Además se encontraron cobros extras y dobles por horas de vuelo, que no estuvieron justificados y sí fueron autorizados por Camacho.

Será el próximo 19 de julio a las 14:00 horas cuando se reanude la audiencia donde un Juez de Control determine si será vinculado a proceso.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Decomisan tonelada de mariguana en bodega de Nuevo León

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último