Instalan plantón en Congreso de NL para exigir matrimonio igualitario

El Movimiento por la Igualdad en Nuevo León indicó que la protesta se mantendrá hasta que se debata la iniciativa presentada en octubre de 2016

Por Aabye Vargas
Foto: @MOVINL
Instalan plantón en Congreso de NL para exigir matrimonio igualitario

El Movimiento por la Igualdad en Nuevo León instaló este lunes un plantón permanente frente al Congreso para exigir a los legisladores que debatan la iniciativa de matrimonio igualitario, informó a Publimetro Omar Eduardo Solís Sigala, secretario general de la organización.

Indicó que desde las 6:30 horas llegaron al recinto, en donde aseguró que comerán y dormirán hasta que los diputados descongelen la propuesta presentada desde octubre de 2016.

"No hay iniciativa de parte de algunos diputados para mover esto, simplemente se está congelando. Nosotros estamos tomando esto diciéndoles que aquí vamos a estar hasta que se haga el trabajo. (…) Nos tratan como ciudadanos de segunda, se nos está negando la certeza jurídica", refirió.

Detalló que durante el plantón se planea realizar diferentes actividades musicales y culturales para dar a conocer a todo Nuevo León que miembros de colectivos son parte de la sociedad.

Discriminación "institucionalizada"

Solís Sigala aseguró que la discriminación está "institucionalizada" en la entidad y que ésta ha dado pie a que no se mueva la iniciativa de matrimonio igualitario, pues "hay miedo".

"Nuevo León es uno de los estados con más discriminación, lo viven día día personas de nuestro colectivo; es un machismo arraigado. (NL) es uno de los últimos estados en pasar una ley para prevenir la discriminación institucionalizada implícita", puntualizó.

Mencionó que este lunes inicia el año electoral en la entidad, y la comunidad gay en dicho estado representa alrededor del 10% del electorado, por lo que será muy importante no hacer de lado las exigencias de este sector.

En octubre de 2016, el diputado independiente, Jorge Blanco, presentó una iniciativa para modificar la Ley del Registro Civil de Nuevo León con el fin de que se reconociera la figura de matrimonio entre personas del mismo sexo; sin embargo, la propuesta sigue sin ser atendida.

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo