Nuevo León

Diputado de Morena propone día feriado por final regia

Gabriel Tláloc señaló que la el partido entre Tigres y Monterrey es un hecho histórico, por lo que es viable que use descanse un día después de la final

El diputado local de Morena, Gabriel Tláloc, propuso que el 11 de diciembre, un día después de la final de vuelta de la Liga MX entre Tigres y Monterrey, sea día feriado debido a que es un hecho histórico.

«Lo acabamos de ver en una ciudad de primer mundo (Houston). Les tocó igual un evento inédito en donde ganan y ante tal magnitud, prefirieron tomar las medidas».

«De esa forma, al día siguiente, en un sentido de consideración, no pasa absolutamente nada al tomar una medida en donde se va a beneficiar la integridad de las personas», indicó el legislador.

Sin embargo, Gabriel Tláloc subrayó que la ciudadanía debe festejar pero en «sobriedad, ya que no se puede permitir que el festejo sea para los que toman y así evitar que la población se exponga «en ambientes caldeados».

Además, Tláloc invitó a los jugadores de ambos equipos a que quien gane planifique sus festejos para el lunes y evite movilizar personas a altas horas de la noche.

Luego de que los Astros de Houston ganaran la Serie Mundial de Beisbol el 3 de noviembre pasado, la ciudad concedió un día festivo para celebrar el campeonato.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos