Nuevo León

Nuevo León mantiene operativos de auxilio ante bajas temperaturas

Las condiciones climatológicas que afectan a Nuevo León son a causa de la primera tormenta invernal de la temporada y a una intensa masa de aire polar.

Autoridades estatales se mantienen en alerta y brindan auxilio ante las temperaturas de hasta 7 bajo cero que se registraron al sur de la entidad, acompañadas de nieve y llovizna, que obligaron al cierre de algunas carreteras de Nuevo León, así como de avenidas en el área metropolitana.

Ante las condiciones climáticas adversas registradas durante las últimas horas, exhortaron a los ciudadanos a extremar precauciones y a evitar riesgos, sobre todo en las zonas altas de la región.

Protección Civil estatal informó que, en coordinación con corporaciones municipales, asistió con bebidas calientes y cobertores a 160 personas y trasladó a algunas a los albergues habilitados por el DIF estatal.

También reportó que en la madrugada se registraron 7 grados bajo cero en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León, añadió.

Dijo que, ante la presencia de aguanieve, el acceso al Parque Ecológico Chipinque fue cerrado esta mañana, así como la carretera de Linares a Iturbide, del kilómetro 43 al 46, debido al hielo que cubre el pavimento.

Resaltó que mantiene el «Operativo Carrusel» de manera permanente en calles de la zona metropolitana para atender a las personas en situación de calle y trasladarlas a albergues temporales.

Por su parte, la Secretaría de Educación del estado reiteró que no se suspenden las clases pese a las bajas temperaturas y que queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a los planteles educativos.

Refirió que los niveles de preescolar, primaria y secundaria permanecerán abiertos y el personal docente y administrativo estará al pendiente para recibir a los alumnos que asistan.

En caso de no poder acudir, subrayó, la dependencia será sensible ante las faltas justificadas.

El Sistema Meteorológico Nacional reveló que las condiciones climatológicas que afectan a Nuevo León son a causa de la primera tormenta invernal de la temporada y a una intensa masa de aire polar.

Contenido relacionado:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos