Nuevo León

Critican retiro de detectores de metal en escuelas de Apodaca

El gobierno estatal mandó quitar los detectores de metal instalados en algunos planteles de Apodaca, en Nuevo León, reprochó el alcalde Óscar Cantú

Por: Aracely Chantaka Lucio

El alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, responsabilizó al gobierno del estado de Nuevo León en caso de una tragedia en alguna escuela de ese municipio, al asegurar que mandaron retirar los arcos detectores de metal que ellos habían instalado.

A petición de los propios directivos y de los padres de familia, los arcos se habían colocado en la entrada de dos planteles educativos del ayuntamiento, pero se estarían rotando en los 400 planteles de educación pública del municipio.

Publicidad

“La Secretaría de Educación Pública y el gobierno del estado dijeron que no son necesarios, que se quitaran; que el municipio de Apodaca no tiene que andarse metiendo en escuelas”, declaró Cantú.

Asimismo, detalló que los directores de los planteles le informaron que llegó personal de la Secretaría de Educación y los cubrieron con una lona y los hicieron a un lado.

El munícipe expresó que espera que no pase una tragedia como la del Colegio Americano del Noreste, ya que se ha detectado a estudiantes de las escuelas de Apodaca con picos, puntillas, varillas y hasta pistolas de juguete.

“Lamentablemente, la Secretaría de Educación y el gobierno del estado los mandaron quitar (los arcos), aunque escondan la mano. Sabemos que ellos lo dijeron y amenazaron a los directores y a los padres de familia”, aseguró.


Cantú advirtió que, de esta manera, al parecer los 150 mil alumnos que tiene el municipio Apodaca están libres de violencia.

“Están seguros, yo no sabía. Si los mandan quitar es porque no hay ningún problema”, finalizó.

 

Información que te puede interesar:

Con autodefensas en Nuevo León bajan índices de violencia

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último