Nuevo León

Reprochan a los políticos de Nuevo León abandono en busca de cargo

Trabajadores regiomontanos exigen tener en Nuevo León funcionarios de tiempo completo y amplían sus demandas durante marchas por el Día del Trabajo

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, integrantes de la CTM cuestionaron al gobierno estatal por la falta de seguridad en Nuevo León, demandaron funcionarios de tiempo completo y exigieron reducir los índices de inseguridad y mejorar las vialidades.

Encabezados por su líder, Ismael Flores, desde temprana hora se reunieron este martes en el monumento al Obrero y, sin decir nombres, lanzaron recriminaciones a los funcionarios que dejaron sus puestos para ir en pos de sus aspiraciones políticas.

Mencionaron que eso daña a la clase obrera, porque se queda en manos de improvisados.

“Nuevo León requiere de gobernantes de tiempo completo”, dijo Flores en medio de los gritos de aprobación de los trabajadores, que en esta ocasión no realizaron desfile, sino que fueron parte de una concentración.

Al evento asistieron funcionarios de la administración estatal y algunos invitados especiales. Entre los rostros conocidos estuvieron los priistas Cristina Díaz, Benjamín Clariond, Ludivina Rodríguez y Álvaro Ibarra, por mencionar algunos.

El mensaje también abarcó quejas como la falta de seguridad y las vialidades en malas condiciones.

Flores no mencionó el nombre del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, pero su reclamo fue más que claro cuando dijo que dejó su cargo para ir en busca de la presidencia.

El evento estaba programado desde las 7:30 horas y se prolongó poco después de mediodía. Al final se reunieron para una verbena que incluyó un grupo musical.

Por su parte, maestros de la sección 50 realizaron una marcha y un mitin.

En su caso, los integrantes del magisterio no se quejaron del ‘chapulineo’ de los funcionarios, ni tampoco de la falta de seguridad, sino de la deficiente atención médica que dicen les brindan.

Vestidos de blanco y con pancartas protagonizaron La marcha por la dignidad.

Debido a la movilización, la vialidad del primer cuadro de la ciudad se vio afectada, a pesar de ser un día de asueto para la mayoría de los regios.

Desde antes, se anunciaron los cierres viales que abarcaron desde Padre Mier hasta Washington y de Doctor Coss a Ignacio Zaragoza.

 

Por: Aracely Chantaka Lucio

 

Información que te puede interesar

Intensifica Nuevo León lucha contra la obesidad; afecta a 70% de adultos y 30% de niños

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último