Aportan más pruebas contra el Bronco por anomalías en firmas para su candidatura a la presidencia

La denuncia contra Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, fue interpuesta por los diputados Samuel García y Mariela Saldívar

Por Daniela Perez

Tras acudir a las oficinas del INE para conocer el estatus de la denuncia que presentaron en contra de Jaime Rodríguez, los diputados Samuel García y Mariela Saldívar advirtieron que si el Bronco es vinculado a proceso por cualquiera de las denuncias en su contra, no podrá regresar a la gubernatura.

También puedes leer:

Los legisladores de Movimiento Ciudadano aportaron este jueves más pruebas de las presuntas irregularidades cometidas por el gobernador con licencia en la recolección de firmas para su candidatura presidencial independiente.

García recordó que hay tres procesos: el de lavado de dinero, uso indebido de recursos públicos y simulación de firmas.

“El INE ha determinado que hay elementos suficientes para encuadrar ilícitos que también son delitos, el 23 de mayo tenemos la audiencia de alegatos y la audiencia constitucional”, dijo.

Añadió que, con eso, el INE cierra el expediente y el asunto pasa a la Sala Especializada para que se resuelva de manera urgente.

García detalló que, dentro del expediente notificado, se advierte de los 554 funcionarios que en día hábil juntaron las firmas para avalar la candidatura independiente de Rodríguez Calderón.

¿Y si el Bronco es vinculado a proceso?

Al respecto, el diputado Samuel García concluyó que, en caso de que el Bronco no pudiera regresar a la gubernatura, se tendría que convocar a elecciones extraordinarias.

Por: Aracely Chantaka Lucio

 

Información que te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo