Alarma aumento de asaltos a instituciones bancarias en Nuevo León

En robos a sucursales bancarias se registraron 23 durante 2017, pero la ciudadanía se halla preocupada por los atracos en el exterior de las instalaciones

Por Daniela Perez

El robo a instituciones bancarias se ha disparado en Nuevo León de forma alarmante; entre 2016 y 2017 se han registrado 70 eventos de este tipo en la entidad, y 69 de ellos se realizaron de forma violenta.

También puedes leer:

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detallan la cantidad de atracos de este tipo que se han perpetrado en Monterrey y su área metropolitana.

Durante 2016 se cometieron 47 robos a instituciones bancarias y, aunque en 2017 se registraron 23, los números no dejan de ser preocupantes porque existe una “cifra negra”, que son las personas que son atracadas a la salida o durante el traslado de la institución bancaria a otro punto.

En relación con los robos cometidos en la Ciudad de México durante 2017, Nuevo León está sólo 13 números abajo. Los meses de 2017 en que se presentaron mayor número de robos fueron junio con cuatro y noviembre con seis.

El lunes se dio a conocer el caso de un hombre que fue despojado de 170 mil pesos cuando salió de cambiar un cheque en un banco y se dirigió a depositarlo en otra sucursal, al sur de Monterrey.

El afectado es un hombre de 51 años, quien reveló que cuando llegó a hacer el depósito, lo interceptó un hombre que luego huyó en una motocicleta, en donde era esperado por otro cómplice.

Asaltos a instituciones bancarias en 2018

Hasta el momento, el SESNSP no tiene los datos correspondientes a 2018, pero datos periodísticos han permitido detectar que sigue la tendencia de robos en este tipo de instituciones.

Además, el Semáforo Delictivo, en lo que se refiere al mes de abril del año en curso, muestra que se encuentra en rojo, es decir, con un aumento respecto al promedio histórico.

El Semáforo es realizado con datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia del estado y señala que sólo en el mes de abril se cometieron tres atracos a sucursales bancarias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo