Nuevo León

Desarma Estado a policías de Cadereyta en Nuevo León

Toma el gobierno estatal el control de la seguridad en Cadereyta; niega secretario que los uniformados estén bajo investigación

Luego de que el Estado de Nuevo León informó que tomaría el control de la seguridad pública de Cadereyta, los uniformados de ese ayuntamiento fueron acuartelados y se les retiraron sus armas.

También puedes leer:

  1. Interconexión San Pedro-Monterrey ya tiene fecha de arranque

Lo anterior lo confirmó el propio secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, quien señaló que no existe una investigación formal en contra de los uniformados.

El lunes, Manuel González, gobernador interino, anunció que tomarían el control de la seguridad pública en el referido ayuntamiento ante la falta de confianza de la propia ciudadanía en los elementos y también debido al incremento del índice de delitos de alto impacto.

Se presume que los policías estarían involucrados en actos de corrupción e, incluso, secuestro.

“No hay ningún detenido, están las personas acuarteladas cubriendo su horario de servicio”, especificó.

Entre los acuartelados, dijo, también se incluyen los mandos de esa corporación.

Y añadió que los 92 elementos que forman parte del cuerpo policiaco fueron desarmados y serán sometidos a pruebas toxicológicas y de control y confianza.

“Hubo un desarme total de los elementos del municipio, se están revisando las armas”.

Asimismo, informó que las pruebas a los efectivos arrancaron desde el lunes y continuaron durante este martes.

¿Quién resguarda ahora Cadereyta?

Elementos de Fuerza Civil, Policía Militar y Rural arribaron al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Validad de Cadereyta. González Garza precisó que el estado llegó al municipio con 150 elementos.

Por el momento, el funcionario estatal no quiso decir si han encontrado indicios de que los uniformados estén involucrados en algún delito.

“En su momento de cualquier actuación, si pudiera desprenderse un delito, lo pasaremos a la Fiscalía para la investigación correspondiente”, concluyó.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos