Nuevo León

Trabados, recursos para trenes de Línea 3 del Metro: Gobernador de Nuevo León

Presiona el gobernador interino, Manuel González, para que fluyan los mil 600 millones de pesos

El gobernador interino, Manuel González, anunció que viajó este martes a la capital del país para una reunión con personal de Banobras para lograr que se “destraben” mil 600 millones de pesos necesarios para la compra de los 26 vagones que se requieren para la Línea 3 del Metro.

También puedes leer:

  1. Nuevo León, tercero nacional en consumo de alcohol

Durante la atención a medios de comunicación, el mandatario estatal realizó el anuncio y dijo que el pasado viernes trató el tema durante la gira que realizó a esta entidad Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

“Platicamos del avance de la obra y lo que el estado considera de la misma. Yo no quiero hacer más polémica al respecto, lo que quiero dejar en claro es que nosotros estaremos en Banobras porque para este gobierno ciudadano es sumamente importante que ya de una vez por todas terminemos con este retraso”, dijo.

La intención, señaló, es ayudarle al presidente Enrique Peña Nieto a que este compromiso que adquirió hace seis años se cumpla.

“Sí, los avances de la obra son considerables, ya muy cerca del final, pero mientras no podamos subir a un ciudadano ahí, la obra no está concluida”, señaló.

Expuso que estarán en Banobras para poder “apretar” para el financiamiento.

“Yo sé que el presidente, porque lo he platicado con él, está preocupado porque esto salga adelante”.

Aunque habrá cambios de poder en el gobierno federal, González se mostró optimista de obtener el financiamiento que la obra necesita.

“Los candidatos en contienda, encabezados por mi amigo Jaime (Rodríguez Calderón), todos estamos preocupados porque esto ya se termine y dé servicio a la ciudadanía”, aseguró.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos