Nuevo León

Cancelan consulta acerca de proyecto en el río Santa Catarina

El objetivo de dicha consulta era analizar un proyecto de movilidad sustentable en el Río Santa Catarina; ya estaban impresas las boletas para este ejercicio ciudadano

El Consejo de la Comisión Estatal Electoral (CEE) canceló todas las actuaciones para la consulta popular municipal sobre la incorporación de un proyecto de movilidad sustentable en el río Santa Catarina.

También puedes leer:

  1. Papás solteros, al frente de 55 mil hogares en Nuevo León, informa el Inegi

Lo anterior, en cumplimiento de una sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, derivada de un juicio de revisión constitucional promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dicha consulta fue presentada por Samuel García, líder estatal de Movimiento Ciudadano.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este domingo, la Comisión dejó sin efectos la designación de los integrantes de los Grupos de Representación de las posturas a favor y en contra. También se canceló el debate programado para el 19 del presente.

Asimismo, se ordenó emitir las reglas para las sesiones de cómputo de las consultas populares, sin considerar este ejercicio, además de no computar la eventual votación de la consulta, porque ya se imprimieron las papeletas a utilizarse en las consultas populares.

Retiran de redes difusión de consulta

De la misma manera, la CEE ordenó retirar de redes sociales y de cualquier medio de comunicación la difusión de la mencionada consulta.

En la jornada de votación se realizarían dos consultas, pero ahora sólo queda en pie la estatal, presentada por el Ejecutivo y que tiene que ver con la instalación de casetas de primeros auxilios en los parques de la entidad.

Llega a NL segundo envío de boletas

Por otra parte, las boletas para la elección del 1 de julio correspondientes a la votación para ayuntamientos y diputados locales llegaron a la sede de la Comisión Estatal Electoral este fin de semana.

Esta segunda remesa que recibe el organismo es de dos millones 817 mil 389 boletas y quedarán bajo su resguardo.

De esas papeletas, 859 mil 259 corresponden a ayuntamientos y un millón 958 mil 130 a diputados.

El pasado 9 de junio se recibieron 3 millones 213 mil 36 boletas correspondientes a la jornada electoral en 22 ayuntamientos de la entidad.

 

Con información de Aracely Chantaka Lucio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos