Escuelas en Nuevo León, blanco fácil de ladrones

Imparable la incidencia de este delito en las escuelas, pues entre enero y mayo de este año suman 96, mientras que en el mismo lapso de 2017 iban 27

Por Daniela Perez

Los robos a las escuelas están imparables en Nuevo León, tan sólo en los primeros cinco meses del presente año se han registrado 96 casos, contra un total de 110 en todo 2017.

También puedes leer:

Lo anterior de acuerdo con cifras de la propia Fiscalía General de Justicia estatal, en el apartado de estadísticas por tipo de delito.

De enero a mayo de 2017, se registraron 28 robos a instituciones educativas y en ese mismo periodo del año en curso van 96.

Las cifras que revelan las autoridades mantienen preocupados a los maestros de los planteles educativos y a los padres de familia de los alumnos.

El incremento ha sido notable, pues de siete casos registrados en enero de 2017, para el mismo mes de 2018 la cifra subió a 27; en febrero de 2017 se computaron cuatro robos contra 26 de febrero del año en curso.

En marzo, fueron siete contra 19; en abril, cinco contra 12 y, finalmente, en mayo subieron de cinco a 16 casos.

Tan sólo durante, el pasado periodo de vacaciones de Semana Santa, la propia Secretaría de Educación reportó siete robos, ya que los amantes de lo ajeno aprovechan la ausencia de la comunidad estudiantil y educativa.

Cabe señalar que, de los robos que se han cometido durante este 2018, uno fue perpetrado con violencia.

Entre los ayuntamientos que registran más hurtos están Guadalupe, Juárez y Monterrey.

Vigilancia por ley en las escuelas

En el año 2016, la diputada Gloria Treviño presentó una iniciativa para la creación del Vigilante escolar, la cual fue aprobada en noviembre del mismo año.

Con la reforma a la Ley de Educación, las autoridades estarían obligadas a implementar vigilancia fuera del horario de clases; sin embargo, no se ha hecho como lo pone en evidencia el incremento de robos a planteles educativos en la entidad.

En Nuevo León hay cerca de 7 mil planteles de educación básica y media.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo