Nuevo León

Descartan focos rojos para las elecciones en Nuevo León

Desde este jueves, personal de la Comisión Estatal Electoral se instalará en el C-5 para vigilar que se lleven en orden las elecciones; sin embargo, aseguran que no existen zonas de riesgo

Autoridades estatales y federales, así como electorales de Nuevo León, acordaron desplegar una mesa de vigilancia permanente, a partir del próximo 28 de junio, a fin de fortalecer las acciones en prevención de incidentes, previo a las elecciones del próximo 1 de julio, durante y después de las mismas.

También puedes leer:

  1. Encierran a sus hijos en camioneta para ir a cierre de campaña

Tras una reunión en Palacio de Gobierno, el presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Garza Castillo, dijo que dicha mesa de vigilancia permanente se dispondrá en el Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5).

“Estaremos todos ya coordinados a partir del 28 en el C-5 para el tema de seguridad, cada organismo enviará su corresponsal, por decirlo así, nosotros haremos lo propio”, mencionó.

El árbitro electoral en la entidad recordó que durante “todo el fin de semana, sábado, domingo, parte del lunes y ayer (martes) en la mañana, se hizo el despliegue de la documentación electoral a las Comisiones Municipales; no tuvimos por parte de la Comisión Estatal Electoral ningún incidente”.

Subrayó que el proceso electoral en Nuevo León se desarrolla en paz y tranquilidad, y se está desplegando toda la documentación electoral a las presidentas y presidentes de las más de seis mil 500 casillas.

Aseguró que no hay “focos rojos” en el estado, pero sí piden a las autoridades de Nuevo León “una participación activa de disuasión en todos los lugares o centros de votación”.

“Lo único que queda ahora es instalar casillas y que la gente vaya a votar. Hasta ahora no hemos tenido incidentes, afortunadamente, esperamos que así sea”, comentó Garza Castillo.

Todo listo para las elecciones

Por su parte, Sergio Bernal Rojas, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León, señaló que están listos para el proceso electoral, donde su buen desarrollo es responsabilidad de todos.

“Hay que agradecer a los ciudadanos que estarán integrando las seis mil 585 casillas en Nuevo León y donde acudirán 3.9 millones de ciudadanos a emitir su voto, en libertad y en paz, como una fiesta cívica”, expresó.

“Esta jornada electoral es de las y los ciudadanos que acuden a votar, que te reciben en la mesa receptora de votación, en las casillas, entonces en ese sentido estamos”, manifestó.

Con información de Notimex

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos