Nuevo León

Critican al Bronco por aplazar trenes de L3 del Metro

Lamenta Samuel García que el gobernador no tenga la preparación para bajar recursos y concretar proyectos para el estado, como la Línea 3 del Metro

A juicio de Samuel García, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, se la pasa “pateando el bote”, porque ahora anunció que los vagones de la Línea 3 del Metro llegarán hasta 2020.

También puedes leer:

  1. Fiscalía comete omisiones en feminicidios: CEDHNL

“Esto fue patear el bote, nos los hizo Peña, nos lo hizo Medina, nos lo va a hacer el Bronco”, aseguró.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso local expuso que ojalá que la persona que quede electa en 2021 sí tenga la preparación para bajar recursos y concretar proyectos para el estado.

Además, calificó al gobierno de Rodríguez Calderón como muy ranchero y que se inventa novelas.

“Es un gobierno muy ranchero, se inventa novelas tipo libro vaquero con Banobras, luego con los bancos, luego con Hacienda y al final no resulta absolutamente ninguna de sus propuestas”.

El senador electo sostuvo que buscará cambiar la Ley de Coordinación Fiscal para asegurar mayores recursos para la entidad.

“Y no recurrir al endeudamiento para este tipo de obras”, aclaró.

Por otra parte, ante el final próximo del sexenio de Enrique Peña Nieto, recordó que fue una de sus promesas de campaña.

Y reiteró que tomará acciones desde el Senado para modificar la Ley de Coordinación Fiscal con la finalidad de que lleguen recursos suficientes al estado de Nuevo León.

“Sin tener que pedir créditos o dinero a Hacienda”, declaró este jueves.

García cuestionó si el próximo gobernador podrá sacar adelante todo el proyecto que incluya las líneas 4 y 5 del Metro o ver si, por lo menos, puede destrabar una mini línea mal hecha.

Asimismo, aseguró que la administración de Rodríguez Calderón es más deficiente, incluso, que la de su antecesor, Rodrigo Medina de la Cruz.

“Yo creía que no había peor gobierno que el de Medina, pero definitivamente éste ha sido más deficiente”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos