Aumentan 19% en Nuevo León denuncias por violación

De enero a julio de este año suman 460 registros ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, cantidad superior a las 387 del mismo lapso de 2017

Por Daniela Perez

Tan sólo de enero a julio del presente año, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha registrado 460 denuncias por violación, cifra que es superior a las 387 que se presentaron en el mismo periodo de 2017, equivalentes a un alza de 18.9% en el lapso de referencia.

También puedes leer:

El mes con más alta incidencia es mayo, con un total de 91 casos, y el mes que presenta menos es enero, con 51.

El total de acusaciones reportadas durante 2015 fue de 614, contra 676 en 2016, mientras que en 2017 se presentaron 644 denuncias.

En las últimas semanas, en la entidad se ha hablado por parte de organizaciones civiles y del propio gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, de endurecer las sanciones en contra de los violadores.

Inclusive, Pedro Alejo Rodríguez, de Ciudadano Empoderado, lanzó la propuesta de la castración química para los que cometen abuso sexual.

Este planteamiento surgió a raíz del secuestro y homicidio de la menor Ana Lizbeth (N), que se registró en el municipio de Juárez el pasado 15 de julio.

De acuerdo con los Resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2016, presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los principales agresores son los tíos (20.1%); seguido de un no familiar, vecino o conocido (16%); primo o prima (15.7%), desconocido (11.5%).

También revela que los abusos son cometidos por un hermano o hermana (8.5%); otro familiar (6.4%); padrastro o madrastra (6.3%); padre (5.8%); otro (5.5%); abuelo o abuela (3.7%) y madre (0.5%).

En días pasados, en el marco de la presentación del programa Taxis rosas, el Bronco resaltó que los mexicanos no se atrevieron a elegirlo como presidente, pero él planeaba penas más duras para quien cometa ese delito.

“Yo sí quería poner penas más duras para aquellos que violan a una mujer, para aquellos que agreden a una mujer”, aseguró.

Y añadió que planeaba lo mismo para los políticos corruptos.

“Pero bueno, México quiere seguir siendo igual, ni modo”, concluyó Rodríguez Calderón.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo