Nuevo León

Amaga PAN con procesos penales contra magistrados de Nuevo León

Luego que el Tribunal Estatal Electoral difiriera la sesión sobre las elecciones en Monterrey y Guadalupe, el PAN exige a jueces actuar conforme a la ley

Luego de darse a conocer que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) difirió de manera indefinida la sesión de resolución de la sentencia para los juicios de impugnación de las elecciones en Monterrey y Guadalupe, el coordinador jurídico del PAN adelantó que podrían ir contra los magistrados en caso de que estén actuando fuera de la ley.

También puedes leer:

  1. Rodrigo Medina libra acusaciones por caso automotriz

Gilberto Gómez Reyes aseguró que la situación les genera a los albiazules una gran incertidumbre.

De forma sorpresiva, la sesión, programada para este miércoles, se aplazó sin una fecha determinada para la realización de la misma.

“Se hace del conocimiento general que la sesión pública de resolución convocada por este Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, para el día de hoy, a las 12:00 horas, se difiere para tener verificativo hasta nuevo aviso”, publicó el TEE en su página de Facebook.

El aviso está signado por el propio Gastón Julián Enriquez Fuentes, magistrado presidente del  TEE.

“No queremos pensar que el Tribunal está haciendo algo indebido, que el Tribunal esté manejando tráfico de influencias o se quiera conducir fuera de la legalidad, que nos quiera quitar a Acción Nacional lo que se ganó con votos en la calle”, advirtió Gómez Reyes.

Añadió que están confiados en que las resoluciones se puedan sostener en ambos ayuntamientos y, si el Tribunal quiere hacer algo indebido, como ya lo hizo con las diputaciones, irán “hasta las últimas consecuencias”.

Y amenazó con ir a juicio político, destitución y procedimientos penales en contra de los magistrados.

Por su parte, entrevistado en el marco de un evento, Felipe de Jesús Cantú, alcalde electo de Monterrey, habló del aplazamiento de la audiencia y sostuvo que lo único que espera es que la resolución sea apegada a derecho.

“Nosotros no somos quién para decirle cuándo resuelva la autoridad, lo que sí es importante y reiteramos es que tiene que haber un apego a la legalidad”, manifestó.

“Hemos analizado todas las opciones de modificaciones, todas las impugnaciones que han hecho los partidos políticos y, por supuesto, hemos analizado las probables respuestas y de ello nos deriva la confianza de que no existe una posibilidad con apego a derecho de que se cambie el resultado o de que se pudiera anular la elección”, concluyó.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último