Combatirán extorsiones telefónicas en Nuevo León con una App

Anuncia el Bronco el desarrollo de estrategia para atender y asesorar a los ciudadanos que atraviesen por esta situación en Nuevo León

Por Daniela Perez

Como parte de las innovaciones tecnológicas que el estado de Nuevo León implementará en coordinación con los ayuntamientos para mejorar la seguridad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció el lanzamiento de una app para dispositivos móviles con el objetivo de atender y asesorar a los ciudadanos ante las extorsiones telefónicas.

También puedes leer:

En el marco de la inauguración de una clínica veterinaria en el municipio de Escobedo, el mandatario estatal aseguró que ya se trabaja en esa aplicación.

“Estaremos lanzando la aplicación para que la gente pueda saber cómo resolver el problema de una extorsión  telefónica”, dijo.

Añadió que trabajarán de la mano con los municipios para operar estas innovaciones tecnológicas.

“Y tendremos también la parte de usar cámaras corporales en todos los policías para que la gente tenga confianza y el policía también tenga elementos para llevar a juicio a aquel delincuente, y esa es la parte que vamos a ver en coordinación con los municipios”, señaló.

El Bronco dijo que esos fueron parte de los temas que se trataron en la reunión de seguridad, celebrada más temprano en la que estuvieron los alcaldes y el secretario de Seguridad Pública en el estado, Bernardo González.

El gobernador adelantó que estas implementaciones responden a las recomendaciones de la empresa neoyorkina Exiger Advisory y tendrán que entrar en función en los próximos 15 días.

En palabras del gobernador de Nuevo León

“La mayoría de los policías traerán la parte tecnológica para poder hacer el informe homologado”

Extorsiones en Nuevo León entre enero y junio de 2018

  • Enero. 34
  • Febrero. 42
  • Marzo. 47
  • Abril. 34
  • Mayo. 40
  • Junio. 54
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo