Son tiempos de construir, dice Lorena de la Garza a priistas

Una de las prioridades de Lorena de la Garza en el Legislativo será crear una comisión especial para atender a los municipios de la zona periférica

Por Daniela Perez

Electa como diputada al Congreso local por la vía de la representación plurinominal, Lorena de la Garza aseguró que una de sus prioridades en el Legislativo será la creación de una comisión especial para atender a los municipios de la zona periférica, al tiempo de reiterar el llamado a la unidad en su partido, pues son tiempos de construir y olvidar pugnas, afirma.

También puedes leer:

La actual secretaria general del PRI estatal compartió en entrevista para Publimetro que en la tarea Legislativa hay muchas comisiones que le generan un particular interés, pero además, le gustaría impulsar esa.

“Me tocó trabajar (en campaña) el Distrito 21, que es el norte del estado, entre ellos tres municipios de la zona periférica que son de ultra crecimiento: Salinas Victoria, de donde yo soy; Ciénega de Flores y Zuazua. ¿Qué pasa con estos municipios? Siguen siendo tratados como municipios de la zona rural y son municipios que tienen 150 mil habitantes y ya no es un pueblito chiquito”, compartió.

Detalló, además, que presentan necesidades de programas de gobierno, presupuestales, de infraestructura, de atención médica, infraestructura carretera, que no la tienen, y su objetivo es impulsarla.

También dijo que trabajará en cristalizar sus compromisos de campaña, como hacer una unidad médica de atención las 24 horas al norte del estado.

“Tenemos que meternos por ahí a la Comisión de Salud, en materia de Transporte también tenemos algo muy importante para esta zona”, señaló.

Tiempos difíciles para Lorena de la Garza

Hace días, Lorena de la Garza lanzó en redes sociales un comunicado en el que hacía referencia a que militantes de su partido presentaron recursos de inconformidad por la decisión del Tribunal Electoral Estatal (TEE) que la acreditó como diputada para la próxima legislatura.

A ese respecto, remarcó que son tiempos de construir y olvidar pugnas hacia el interior del PRI.

“El llamado que yo hice es a la congruencia de toda nuestra militancia. Hice un llamado a que ahorita estamos en una posición que necesitamos que nuestro partido esté más unido y consolidado que nunca, porque ahorita, con tantas pugnas electorales que tenemos en el proceso, es importante que mantengamos la cohesión”, dijo.

Sin embargo, aclaró que ella no mencionó nombres ni realizó acusaciones personales.

“La lucha es hacia afuera de nuestro partido y no hacia adentro”.

Por otra parte, la diputada electa habló de la reciente resolución del TEE que otorgó las alcaldías de Monterrey y Guadalupe al tricolor.

Explicó que el precedente que se está marcando es que, aún cuando haya quien haga trampas en la elección, la certeza jurídica del proceso se garantizó.

“Espero que inhiba en el futuro a quien quiera ahora sí amañar una jornada electoral, que los inhiba a hacerlo, porque la gente se va a enterar y, una vez que se desahoguen las pruebas que demuestren que hubo irregularidades, el TEE va a dictaminar y le va a dar certeza jurídica al proceso”.

A sus 31 años, cumplidos este lunes, casada y sin hijos, Lorena forma parte de una nueva generación de priistas que buscan conquistar espacios.

La secretaria general del PRI estatal siente profundo respeto por los priistas que la han antecedido, pero también quiere que la gente conozca que hay muchas caras jóvenes en el tricolor.

Detalló que el priismo tiene una historia de más de 80 años con los perfiles que todos conocemos; sin embargo, dijo, también hay muchos jóvenes que buscan espacios de participación y con muchas inquietudes y ganas de hacer las cosas.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo