Lamenta Samuel García ataque "ridículo" a la democracia

Samuel García considera ridícula la determinación del TEPJF, que ordenó al INE analizar de nuevo sus gastos de campaña

Por Daniela Perez

El senador electo por Movimiento Ciudadano, Samuel García, dijo que es “ridículo” que por usar una playera de Tigres o la Selección mexicana quieran sacar de la jugada a una persona que ha demostrado que es valiente.

También puedes leer:

García respondió así, luego del resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la utilización de marcas comerciales en playeras deportivas.

El TEPJF ordenó al INE analizar de nuevo sus gastos de campaña, pues creen que los candidatos al senado por el estado de Nuevo León postulados por el MC y PAN incurrieron en el uso ilegal de las marcas, generando beneficios económicos para sus campañas.

“La verdad es que estoy sorprendido y, sobre todo, desconcertado. Nunca me había topado en una sentencia en la que sin haber fundamento jurídico o precedente quieran afectar o sancionar y atacar directamente la democracia, pasando inadvertido más de medio millón de votos”,  expresó.

“No encontraron otro argumento, ni casillas, ni otros elementos, y tuvieron que llegar al absurdo de querer sancionar por, supuestamente, dice la sentencia, adquisición de marcas”.

“Y ahora lo que hay que trabajar arduamente es que el Instituto Nacional Electoral (INE), cuando cuantifique, sea algo razonable, que no ponga en duda la voluntad de 526 mil ciudadanos de Nuevo León”.

García fue entrevistado vía telefónica desde la Ciudad de México, en donde permanece pendiente de su caso ante las autoridades electorales.

“A nuestro juicio, es inequitativo, Andrés Manuel usó reiteradamente y en televisión nacional (playeras de equipos), yo de perdido fue en redes. Él fue a la Selección, al equipo de Dodgers, le estamparon su nombre en el jersey, salió a nivel internacional”, dijo.

“Y nosotros, que hicimos un hecho histórico, que es la primera vez que en Nuevo León, llega Movimiento Ciudadano sin alianza, nos pretendan perjudicar”, sostuvo.
García concluyó que hay algo “turbio” en los “criterios novedosos”.

El tope de Samuel García

17 millones 100 mil pesos es el tope de campaña.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo