No permitiremos robo de elección en Monterrey y Guadalupe: PAN

El dirigente del partido, Damián Zepeda Vidales, señaló que lo hecho en el Tribunal a nivel local es un atraco, es un abuso y es un atentado contra la democracia.

Por Publimetro

Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del PAN, advirtió al PRI que no permitirán que se roben las elecciones de Monterrey y Guadalupe, donde los ciudadanos decidieron que Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, respectivamente, serán sus próximos alcaldes.

“Para el Partido Acción Nacional es máxima prioridad defender la democracia en México. Somos demócratas, respetamos los resultados cuando no nos favorecen y defendemos el voto de los ciudadanos cuando así nos los ha otorgado”, dijo en conferencia de prensa conjunta con el secretario general del PAN, Marcelo Torres; el presidente del Comité Estatal de Nuevo León, Mauro Guerra; los alcaldes y senadores electos.

No te pierdas:

Por su parte, el Mauro Guerra informó que por la vía jurídica-electoral buscarán que se respeten los triunfos en Monterrey y Guadalupe, no obstante que penalmente y con juicio político atacarán las decisiones de los magistrados locales, por las cuales ciudadanos se encuentran en una protesta pacífica.

En tanto, Pedro Garza Treviño afirmó que en Guadalupe y en Monterrey ganó el PAN, porque la ciudadanía ya no quiere más PRI, partido que ni siquiera triunfó en las regidurías, pues los dos que tendrán son uno ciudadano y otro del Partido Verde.

“Yo declaro nula esta decisión que hicieron el viernes pasado y nos consideramos alcaldes electos. Vamos a gobernar a partir del 1 de noviembre”, aseveró al advertir que se desencadenarán más protestas, para que se corrija la plana.

Felipe Cantú, expresó que las causales que manifestó el Tribunal local son “ridículas”, entre las que se encuentra que algunas casillas comenzaron a recibir votación a partir de las 9 de la mañana.

Entérate:

“Exigimos que se respete el voto que los ciudadanos de Monterrey y de Guadalupe ya otorgaron. Esta lucha es en defensa del voto y de la democracia. En términos jurídicos, el Partido Acción Nacional ha puesto a su disposición, tanto el Comité Ejecutivo Nacional como el Comité Directivo Estatal, todos los recursos jurídicos que tiene. Todos estamos abocados a la defensa como un asunto de máxima prioridad”, puntualizó Damián Zepeda.

Finalmente, dijeron: “confiamos que el Tribunal Federal nos va a restituir este triunfo que se tuvo en las urnas, pero que ni se piense que se va a negociar absolutamente nada, porque lo único que estamos pidiendo es simple y sencillamente que se respete el voto ciudadano”.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo