Nuevo León

Margarita Zavala encabeza defensa de panistas en Nuevo León

La ex aspirante presidencial independiente Margarita Zavala cerró filas en torno a los candidatos del PAN en NL; impugnaron el fallo del TEE, que les revirtió triunfo

Porque defender la democracia es un deber y una obligación de todos los ciudadanos mexicanos, Margarita Zavala acompañó a los ex candidatos panistas, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, a presentar su impugnación ante la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), que les revirtió las alcaldías de Monterrey y Guadalupe.

También puedes leer:

  1. Celebran priistas Adrián y Cristina que el Tribunal Estatal Electoral «hiciera justicia»

También estuvieron arropados por el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, y el coordinador de los diputados federales del PAN, Marco Cortés, así como legisladores locales, federales y senadores de Acción Nacional.

“Ellos han recibido una sentencia injusta de quien debería garantizar la democracia, que es este tribunal”, dijo la esposa del ex presidente Felipe Calderón.

“Por eso estamos aquí, porque ellos reciben una sentencia injusta y con ellos todo el pueblo de Monterrey y Guadalupe. Estamos aquí como muchas veces hemos estado, porque yo he visto a Felipe de Jesús Cantú y a Pedro Garza defender los votos de todos los mexicanos”.

Congregados a la entrada del TEE, los panistas lanzaron consignas en contra de las autoridades electorales que, afirman, les robaron la elección del pasado 1 de julio.

Más apoyo, además de Margarita Zavala

En su intervención, Enrique Vargas Vargas dijo a Cantú: “Felipe, vas a gobernar Monterrey”.

Por su parte, Marco Cortés resaltó que los panistas no van a permitir que se pierda a la mala lo que ganaron a la buena.

“Hemos cerrado filas con Nuevo León y no vamos a permitir que pierdan lo que ganaron a la buena”.

Los albiazules han estado en pie de lucha desde que el viernes pasado el fallo del TEE les revirtió el triunfo en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe para otorgárselas a sus contrincantes del PRI, Adrián de la Garza Santos y Cristina Díaz Salazar, respectivamente.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos