Simpatizantes de Adrián de la Garza muestran su músculo en Monterrey

Unos 20 mil simpatizantes marcharon con Adrián de la Garza para expresarle su apoyo en reelección de alcaldía regia; panistas evitaron confrontaciones

Por Daniela Perez

El priista Adrián de la Garza, acompañado por un nutrido grupo de simpatizantes, celebró este domingo su reelección con una marcha en las principales calles de Monterrey.
De acuerdo con la cifra oficial, 20 mil personas participaron en el evento, en el que también estuvo el líder estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño.

También puedes leer:

Las calles del Centro de la ciudad se tiñeron de verde, blanco y rojo, los colores oficiales del partido. La marcha fue organizada por simpatizantes y convocada a través de redes sociales.

“Es una marcha organizada, ciertamente, por los ciudadanos de Monterrey; se ve el ánimo, se ve el apoyo que se brindó el 1 de julio para que Adrián de la Garza se reelija como alcalde”, aseguró en entrevista el líder del tricolor en Nuevo León.

Añadió que la marcha refrenda la verdad contra todas las mentiras que han ido construyendo sus adversarios.

Los panistas, encabezados por el ex candidato a la presidencia municipal, Felipe de Jesús Cantú, mantienen un plantón en los bajos del Palacio municipal; sin embargo, lo retiraron para evitar enfrentamientos con los priistas.

“Qué bueno que tuvieron la sensatez de no estar, porque no hubieran cabido, somos muchos los que venimos en apoyo de Adrián”, expresó.

Asimismo, Treviño aseguró que el triunfo de Adrián de la Garza es incuestionable y así lo determinó con su resolución el Tribunal Estatal Electoral.

“No había por qué pensar que la Sala Regional va a determinar una cosa diferente”.

Por su parte, Adrián de la Garza dijo que lo invitaron a realizar la caminata del triunfo y él accedió.

“Lo más importante aquí es el apoyo ciudadano. La manifestación libre, de apoyo, de reconocimiento del triunfo”.

Marcha para festejar con Adrián de la Garza

El recorrido inició en la Plaza de la Purísima para luego tomar por el sur hacia Porfirio Díaz y al oriente por Ocampo, para arribar a la Plaza Zaragoza.

Otros que también asistieron fueron: Lorena de la Garza, secretaria general del PRI; Francisco Cienfuegos, líder del tricolor en el Congreso local, y la alcaldesa electa de Guadalupe, Cristina Díaz.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo