Buen nivel de vida en Nuevo León atrae a los capos, admite gobierno del estado

El secretario general de gobierno, Manuel González, reconoce que hay reportes de presuntos delincuentes que se encuentran en la entidad, pero aclara que se debe respetar lo que establece la Constitución

Por Daniela Perez

Para el gobierno del estado, Nuevo León es atractivo para vivir… hasta para los capos del crimen organizado.

También puedes leer:

Tras las recientes detenciones que se han dado en la entidad de cabecillas criminales, el secretario general de gobierno, Manuel González, admitió que la entidad es una de las mejores para vivir en la República y atrae hasta a los criminales.

“De los 10 mejores municipios para vivir en este país, cinco son del área metropolitana y tres de ellos ocupan los primeros lugares: San Pedro, San Nicolás y Guadalupe”, dijo.

Mencionó que, en su caso, Monterrey ocupa el séptimo sitio.

El funcionario estatal reconoció que sí tiene informes de otra gente de ese tipo viviendo en la entidad, pero no puede compartirla por cuestiones de inteligencia.

“Nuevo León es el mejor lugar para vivir en el país”, remarcó. Añadió que no se le invita ni desinvita a nadie, porque simple y sencillamente se respeta lo que la Constitución establece.

Sin embargo, aunque no se puede impedir a nadie residir aquí,  González advirtió que siempre estarán en contra de la gente con intenciones no correctas.

“O con intenciones de delincuencia que vengan a vivir a este estado”, sostuvo.

No obstante, resaltó que el gobierno estatal siempre seguirá brindando las mejores condiciones para que en este estado la ciudadanía viva mejor que en ninguna otra parte del país.

Busca gobierno de NL trato justo de la Federación

Por otra parte, el funcionario estatal habló de la reunión que se sostuvo con senadores y diputados federales de Nuevo León.

“Todos ellos están en la disposición total de apoyar, el gobernador tuvo a bien platicarles los grandes proyectos. Lo que vamos a hacer es continuar en una agenda legislativa que permita que los proyectos sean incorporados dentro del presupuesto nacional”, explicó.

Añadió que Nuevo León debe tener una postura en la que exija mayores recursos, pero de ninguna manera pensar en retirarse del pacto fiscal.

“Yo creo que vamos a exigir todos juntos, hay una disposición total de los señores senadores, de los señores diputados y, bueno, todos estamos concientes de que es necesario un mejor trato de parte de la federación”, indicó.

Afirmó que también la federación está conciente de ello.

A la reunión, que estuvo encabezada por el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, acudieron el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, el senador panista, Víctor Fuentes y Tatiana Clouthier, por Morena.

También los legisladores Alfonso Robledo, Víctor Pérez, Hernán Salinas y Annia Gómez, del PAN y Santiago González, del PT.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo