Nuevo León

Cabildo de Monterrey irá contra Margarita Arellanes

Cabildo de Monterrey procederá administrativamente contra la ex alcaldesa Margarita Arellanes por tres presuntos casos de corrupción durante su gestión

Luego de aprobar la creación de la Comisión Especial de Procedimiento de Responsabilidad Administrativa contra Servidores Públicos de Elección Popular, el cabildo de Monterrey irá administrativamente tras tres casos de corrupción de la gestión de Margarita Arellanes.

También puedes leer:

  1. Mercado negro e Internet proveen a los hogares de armas

La creación de dicha Comisión fue aprobada por mayoría –con la abstención de la regidora panista Yolanda González– a tan sólo unas semanas de que el alcalde Adrián de la Garza concluya su actual administración, pero justificó esta acción porque, dijo, primero se presentaron las denuncias para buscar fincar responsabilidades penales.

“Lo prioritario era verificar si había alguna responsabilidad penal, se presentaron las denuncias correspondientes; sin embargo, dentro de la reglamentación también está la posibilidad de sancionar administrativamente”, dijo el alcalde.

Los casos que se investigarán son: la celebración de un contrato de prestación de servicios profesionales entre el municipio de Monterrey y la persona física de nombre Roberto Martínez Rodríguez, así como la suscripción de un crédito por un importe de 104 millones 772 mil 840 pesos con el banco Interacciones S.A., cuya aplicación no se empleó en su totalidad para los fines establecidos en virtud de un desvío de fondos por un monto de 10 millones 300 mil pesos.

También se investigará la celebración de un contrato para el uso de un programa de cómputo denominado SmartCity con la empresa Pordimo S.A. de C.V.

“Vemos que ya se acercan los tiempos en que se pueden prescribir ciertas acciones. Entonces estamos creando la comisión para poder interrumpir esta prescripción y que la comisión revise la situación y poder determinar alguna sanción administrativa”.

Las sanciones pueden ser desde amonestaciones públicas o privadas hasta la inhabilitación.

De la Garza adelantó que los resultados que arroje está Comisión podrían estar listos en cuestión de días.

“La comisión puede hacerlo rápidamente porque están, a final de cuentas, agotados y concluidos todos los dictámenes, todo lo que se dictaminó de esos asuntos en específico.

Entonces puede hacerlo rápidamente”, concluyó.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último