Presidente del PAN asegura que lucharán por Guadalupe y Monterrey

Los tribunales tiene hasta el último día de octubre para resolver las impugnaciones que se presentaron en varios estados

Por Notimex

El líder nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, visitó la entidad para respaldar y mantener la lucha poselectoral de sus ex candidatos a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, cuyos triunfos iniciales fueron revertidos por autoridades electorales a favor de abanderados del PRI.

En el cruce de las avenidas Revolución y Chapultepec, al sur de la capital regiomontana, el también diputado local por Coahuila, subrayó que pugnan porque se devuelvan las constancias de mayoría otorgadas a sus ex candidatos, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Pedro Garza Treviño, en Monterrey y Guadalupe, respectivamente.

Te puede interesar: Movilidad en Monterrey, un caro dolor de cabeza

“Guadalupe y Monterrey, son prioridad, hemos estado las 24 horas y vamos a seguir luchando, por la causa, por la lucha ciudadana, los guadalupenses y los regiomontanos, le dieron la razón y confianza a Felipe de Jesús Cantú, en Monterrey y a Pedro Garza Treviño en Guadalupe”, enfatizó el líder del Partido Acción Nacional (PAN).

“Esa es la razón por la que estamos luchando todo este momento, lo que ganamos en las urnas, no lo vamos a permitir y no lo vamos a perder en la mesa, vamos a seguir luchando porque los guadalupenses y los regios, decidieron que estas dos personas sean sus próximos alcaldes”, manifestó.

Los electores, dijo, “deseaban un cambio, y lo hemos logrado, por eso esta causa la vamos a seguir defendiendo con todo, porque fue la voluntad cívica, libre y espontánea, de los ciudadanos de Nuevo León".

La exigencia a las autoridades es “a que se cumpla la ley y la voluntad, de la gente de Monterrey y de la gente de Guadalupe”, dijo Torres Cofiño, acompañado de sus ex aspirantes en esos municipios y simpatizantes panistas.

Cantú Rodríguez y Garza Treviño, “van a seguir contando con nuestro apoyo en esta causa y además como alcaldes, porque Guadalupe y Monterrey los ocupa y los ocupa mucho”.

Respecto a fechas para tener una respuesta definitiva, por parte de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en torno a estos casos, los tribunales electorales tienen hasta el 31 de octubre para resolver, mencionó el líder nacional del PAN ante medios de comunicación.

“Estimamos, sin que sea una fecha fatal o definitiva, que lo harán en la primera semana de octubre, porque ahora están resolviendo todavía, asuntos de estados como Sonora, Guanajuato, San Luis Potosí, que tienen plazo fatal, que tienen que ser resueltos por esta Sala a más tardar el 1 de octubre, que es la toma de posesión de esos estados”, comentó.

“Lo que sí estamos convencidos es que saldrán resoluciones favorables, habían utilizado los magistrados locales criterios obsoletos del año 2000, incluso del año 1994”, aseguró.

“Es más, el día de ayer que la Sala Superior resolvió el asunto sobre Puebla, dijo algo muy importante, que no se violó y no se rompió la cadena de custodia, éste es uno de los argumentos que habían puesto para Monterrey y para Guadalupe, por lo tanto creemos que vamos en senda de gloria, en ruta adecuada”, puntualizó.

Por otra parte, lamentó los homicidios del líder del PAN en Papantla, Veracruz, Héctor Guevara Guzmán, y su hijo, registrados la víspera en aquella municipalidad.

“Lamentamos cualquier deceso, máxime cuando es de una persona que ha actuado siempre de una manera recta y honorable, desde luego que exigimos a las autoridades que investiguen éste y todos los crímenes que sucedan en el país, la pérdida de un ser humano, es verdaderamente lamentable, reprobamos estos hechos”, enfatizó.

En el “bandereo” de apoyo a ex candidatos locales, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, estuvo también acompañado del coordinador general jurídico albiazul, Eduardo Aguilar.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo