Impulsan en Nuevo León sanciones severas contra aficionados violentos

Diputados de Nuevo León presentan una iniciativa castigar a las personas que participen en enfrentamientos

Por Daniela Perez

Luego del enfrentamiento entre seguidores de Tigres y Rayados que dejó un aficionado gravemente herido, los diputados del PAN en el Congreso de Nuevo León presentaron una iniciativa de Reforma al Código Penal del estado para endurecer las penas para las personas que participen en estos actos.

También puedes leer:

“La violencia por enfrentamiento de los seguidores de los equipos de la ciudad no es un acto aislado, sino de efecto continuo”, dijo en la exposición de motivos la diputada Itzel Castillo.

Añadió que lo que solicitan también son sanciones para los servidores públicos que actúen con omisión y no intervengan ante estos incidentes.

“Establecer en nuestro Código Penal medidas con una mejor seguridad para la población y, de la misma forma, endurecer las sanciones y crear responsabilidades para aquellos servidores encargados de la seguridad que, estando presentes, omiten dolosamente atender los actos de violencia que ocurren en su presencia”.

Esto último por el video que circuló en redes sociales en donde se ve cómo elementos de una patrulla de Fuerza Civil no hacen nada ante la riña campal que se desató entre hinchas felinos y rayados, sobre avenida Aztlán, el domingo, previo al Clásico 117.

“Es momento de poner un alto a este tipo de hechos de violencia y castigarla más severamente”.

Y dijo que, a quienes participen y alienten estos hechos delictivos, deben ser sancionados y que se les aplique la pena más alta del delito cometido.

“Lo anterior busca ser una herramienta para disolver las actuaciones de los integrantes de estas pandillas que se disfrazan tras la playera de un aficionado al deporte”.

El partido también presentó reformas a la Ley de Seguridad Pública para que los ayuntamientos regulen con un registro los recorridos que hacen los aficionados y otorguen un permiso para los traslados, con tres días de anticipación.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo