Aficionado de Tigres se encuentra grave y próximas 72 horas serán claves

Fue a cirugía urgente; permanece sedado por el edema que presenta en el cerebro

Por Aracely Chantaka Lucio

Las lesiones que sufrió en el cráneo y el tórax mantienen grave a Rodolfo Palomo, joven herido durante la riña campal previo al Clásico regio 117, pero estable y las próximas 72 horas serán clave para su recuperación.

Identifica la Fiscalía a tres presuntos agresores de aficionados en el Clásico Regio

Enrique Bonilla se deslinda de los hechos del Clásico regio

Lo anterior lo informó el doctor Marco Antonio Hernández, subdirector de asistencia hospitalaria del Hospital Universitario, donde fue trasladado para su atención médica. “Ayer se le diagnosticó un trauma craneal severo”, detalló el médico.

Mencionó que arribó al nosocomio con contusiones múltiples en el cráneo, así como heridas cortantes en cráneo y tórax. “Se diagnostica que trae un hematoma dentro del cerebro por lo cual se tiene que hacer una cirugía urgente”, contó

También se le trató sobre el problema de la herida en el tórax. “Actualmente el paciente sigue en cuidados intensivos”, precisó.

Dijo que las próximas 72 horas serán clave para su evolución. Por el momento está sedado por el edema cerebral y se le colocó una sonda por el problema toráxico.

Afirmó que se le brinda todo el apoyo a la familia. Sobre posibles secuelas, manifestó, que aún es prematuro para determinar. “Los riesgos en cuestión de secuelas es prematuro”, sostuvo.

La riña entre aficionados se registró horas antes del partido, sobre avenida Aztlán, en Monterrey. Los hechos quedaron grabados en videos tomados por testigos de los sucesos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo